CDU: 
37  
Titulo: 
El desafío de la equidad educativa: diagnóstico y propuestas  
Nota/versión original: 
 
Nombre de entidad adicional: 
 
Congresos, conferencias, etc.: 
 
Autor: 
Llach, Juan José  
Autores secundarios/Colaboradores: 
-Schumacher, Francisco J. (Colaborador) -Canavese, Amelia F. de (Colaborador)-Zinn, Marcela (Colaborador)-Carratú, Margarita (Colaborador)-Fraiman, Ricardo (Colaborador)-Gigaglia, María Elina (Colaborador)-Harriague, M. Marcela (Colaborador)-Svarc, Marcela (Colaborador)-Gvirtz, Silvina  
Nombre de entidad corporativa: 
 
Resumen: 
 
Nota general: 
 
Nota de uso interno: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  EDUCACIÓN  -  EQUIDAD SOCIAL -  ENSEÑANZA PRIMARIA -  POLÍTICA EDUCATIVA -  FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN 
Nota de procedencia (interna): URI: 
 
URL/URI: 
 
Nota de Acción: 
Control de metadatos  -  06/04/2016 - MLA  
Tipo de documento: 
 
Idioma: 
Español  
Medio: 
Impreso en papel  
País: 
Argentina  
Edición: 
 
Lugar, editor y fecha: 
  Buenos Aires : Granica, 2006  
Páginas: 
388 p.  
Volumen/descripción: 
 
Serie (obsoleta): 
 
Serie: 
 - Nuevas Perspectivas en Educación / dirigida por Silvina Gvirtz  
ISSN: 
 
Nota general: 
 
Nivel Bibliográfico: 
Monográfico  
ISBN: 
950-641-475-0 ;  987-950-641-475-7 ;  
URL/URI: 
www.granica.com  
Tipo de documento: 
Libro  

Idioma: 
Español  
Titulo: 
La educación argentina entre la realidad y la utopía  
Autor: 
Llach, Juan José  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Carratú, Margarita  
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  EDUCACIÓN  -  ARGENTINA -  SISTEMAS EDUCATIVOS -  SISTEMAS DE ENSEÑANZA -  DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN -  CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -  ESCOLARIDAD 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 33-74  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
Español  
Titulo: 
La segregación social en la educación primaria argentina  
Autor: 
Llach, Juan José  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Schumacher, Liliana  
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  EDUCACIÓN  -  ARGENTINA -  CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -  POLÍTICA EDUCATIVA -  SEGREGACIÓN SOCIAL -  DESIGUALDAD SOCIAL -  POBREZA -  INCLUSIÓN SOCIAL 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 75-112  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
Español  
Titulo: 
El poder educativo de las escuelas  
Autor: 
Llach, Juan José  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Schumacher, Francisco J.  
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  ESCUELAS  -  EDUCACIÓN -  CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -  SISTEMAS EDUCATIVOS -  SEGREGACIÓN SOCIAL -  ARGENTINA -  INCLUSIÓN SOCIAL -  DESIGUALDAD 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 113-143  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
Español  
Titulo: 
La dinámica de la segregación educativa: encuesta a cien escuelas del Gran Buenos Aires  
Autor: 
Llach, Juan José  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Fraiman, RicardoGigaglia, María LuisaSvarc, Marcela 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  SEGREGACIÓN SOCIAL  -  ESCUELAS -  ARGENTINA -  POBREZA -  INCLUSIÓN SOCIAL -  DISCRIMINACIÓN -  CAPITAL HUMANO -  EDUCACIÓN 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 145-194  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
Español  
Titulo: 
Una mirada más cercana a las escuelas: los estudios de casos  
Autor: 
Figueira de Canavese, Amelia  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  POBREZA  -  EDUCACIÓN -  SISTEMAS EDUCATIVOS -  EQUIPO EDUCATIVO -  FORMACIÓN DE DOCENTES -  CALIDAD DE LA ENSEÑANZA 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 195-255  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
Español  
Titulo: 
Privilegiar a los más chicos y a los más pobres: el camino más seguro hacia la equidad educativa  
Autor: 
Llach, Juan José  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  EQUIDAD SOCIAL  -  POBREZA -  INCLUSIÓN SOCIAL -  CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -  NIÑOS 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 257-295  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
Español  
Titulo: 
El encuadre institucional y el gobierno del sistema educativo: una condición para la calidad y la equidad  
Autor: 
Gvirtz, Silvina  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  SISTEMAS EDUCATIVOS  -  CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -  EQUIDAD SOCIAL -  EDUCACIÓN 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 297-327  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
Español  
Titulo: 
Cómo financiar la equidad educativa  
Autor: 
Llach, Juan José  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Harriague, M. Marcela  
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  POLÍTICA EDUCATIVA  -  EQUIDAD SOCIAL -  FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN -  EDUCACIÓN -  GASTOS PÚBLICOS -  EDUCACIÓN BÁSICA 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 329-366  
Año, vol. y nro.: