Currículos basados en competencias en la Licenciatura en Administración de las universidades nacionales argentinas al año 2009

Galán, Liliana Cristina

Autor:
Galán, Liliana Cristina
Autores secundarios/Colaboradores:
Rubbini, Nora Inés
Título:
Currículos basados en competencias en la Licenciatura en Administración de las universidades nacionales argentinas al año 2009
Autor corporativo:
 Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Administrativas
Congresos/Conferencias:
Congreso Internacional de Educación Superior (7º:La Habana : 2010)
Temas:
 - EDUCACIÓN UNIVERSITARIA  - ENSEÑANZA SUPERIOR  - FORMACIÓN PROFESIONAL 
Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo relevar las propuestas curriculares basadas en competencias en la Universidades Argentinas, particularmente en la Licenciatura en Administración. La mayoría de las Universidades formulan perfiles e incumbencias profesionales, que de alguna manera hacen referencia a las competencias profesionales. Pero esto no evidencia la implementación de un proceso curricular basado en competencias, lo que nos lleva a profundizar en el tema a través de un relevamiento directo a los actores claves, respecto a la elaboración de los planes de estudio de sus respectivas universidades basado en la definición de competencias. En una primera parte se presentan los perfiles y las incumbencias y su relación con las competencias. Luego se pasa revista al estado actual del tema en la Argentina y por último se exponen los resultados de las consultas realizadas a las distintas instituciones académicas, a fin de conocer si basan sus currículos en competencias o no y por qué y cuál es la experiencia de aquellas que lo hacen.
Acceso en línea:
 -  ;
Idioma:
Español
Medio:
Impreso en papel
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Habana:s.n., 2010
Nota general:
Unidad temática: El perfil de egreso y articulación educación - trabajo
Páginas:
14 p.
Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)