El presente trabajo tiene como objetivo relevar las propuestas curriculares basadas en competencias en la Universidades Argentinas, particularmente en la Licenciatura en Administración. La mayoría de las Universidades formulan perfiles e incumbencias profesionales, que de alguna manera hacen referencia a las competencias profesionales. Pero esto no evidencia la implementación de un proceso curricular basado en competencias, lo que nos lleva a profundizar en el tema a través de un relevamiento directo a los actores claves, respecto a la elaboración de los planes de estudio de sus respectivas universidades basado en la definición de competencias. En una primera parte se presentan los perfiles y las incumbencias y su relación con las competencias. Luego se pasa revista al estado actual del tema en la Argentina y por último se exponen los resultados de las consultas realizadas a las distintas instituciones académicas, a fin de conocer si basan sus currículos en competencias o no y por qué y cuál es la experiencia de aquellas que lo hacen.
Acceso en línea:
- - ;
Idioma:
Español
Medio:
Impreso en papel
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Habana:s.n., 2010
Nota general:
Unidad temática: El perfil de egreso y articulación educación - trabajo