Este trabajo se estudia el impacto del presupuesto consolidado nación-provincias sobre la distribución personal y regional del ingreso en la Argentina en el año 2004, a nivel agregado (nacional) y desagregado (provincias). La agregación de resultados oculta las diferencias interprovinciales porque hay provincias ganadoras y perdedoras en la distribución territorial de los gastos e impuestos nacionales y del esquema de coparticipación de impuestos y también porque los diferentes niveles de gobierno utilizan distintos instrumentos para redistribuir ingresos. Los principales resultados son que el presupuesto público consolidado tiene un efecto agregado positivo sobre la distribución personal del ingreso, que resulta de la combinación de gastos progresivos e impuestos levemente regresivos. Estos impactos son diferentes a nivel de provincias y del nivel de gobierno que ejecuta el presupuesto. El presupuesto nacional redistribuye ingreso entre provincias (por ejemplo, en ocho provincias la diferencia entre gastos e impuestos es negativa –son perdedoras en la redistribución). No obstante, en todas las provincias la distribución personal mejora. A nivel provincial el impacto distributivo es positivo (principalmente a través de la progresividad del gasto provincial), interactuando con las transferencias nacionales, de modo tal de reforzar la progresividad en las provincias receptoras netas y creando un “trade-off” entre progresividad y transferencia nacional negativa en las financiadoras netas. No hay incompatibilidad entre los efectos redistributivos de los presupuestos nacional y provinciales.