Segregación escolar público-privado por nivel socioeconómico en Uruguay

Ramírez Leira, Lucía

Autor:
Ramírez Leira, Lucía
Autor secundario/Colaboradores:
Gasparini, Leonardo C. (Director de Tesis) Vazquez, Emmanuel (Codirector) 
Título:
Segregación escolar público-privado por nivel socioeconómico en Uruguay: un análisis en base a microdescomposiciones
Nota general:
Este trabajo analiza la segregación escolar según nivel socioeconómico entre los centros públicos y privados para Uruguay durante el período 1992-2017. Utilizando microdatos de encuestas de hogares, las mediciones proveen evidencia empírica de un aumento importante de la segregación, en especial durante los últimos 15 años, tanto para el nivel primario como para el secundario. Aplicando una metodología de microdescomposiciones para explorar los determinantes de dicho aumento, los resultados sugieren que los cambios en las características observables de los individuos, en particular el ingreso, dan cuenta de la mayor parte de la variación en la segregación educativa experimentada en las últimas décadas. Adicionalmente, el aumento en la propensión a elegir educación privada parece haber tenido un rol relevante en el cambio observado en la segregación, particularmente en el nivel de educación secundaria, asociado posiblemente a un incremento en la brecha de calidad percibida entre ambos sub-sistemas educativos.
Temas:
 - TESIS  - SEGREGACIÓN SOCIAL  - EDUCACIÓN  - CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 
Acceso en línea:
Disponible además en SEDICI- http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122134;
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : [s.n.], 2020
Páginas:
53 p.
Nota de tesis:
(Maestría en Economía)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. 2020
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con:

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)