Prefacio
Primera parte. Comprensión de la mercadotecnia y del proceso de administración de la mercadotecnia
1. Fundamentos sociales de la mercadotecnia: la satisfacción de las necesidades humanas
2. La planeación estratégica y el papel de la mercadotecnia en una organización
3. Planeación, ejecución y control de los programas de mercadotecnia
Segunda parte. Análisis de las oportunidades de mercadotecnia
4. Investigación de mercados y sistemas de información
5. El ambiente de mercadotecnia
Tercera parte. Selección de los mercados meta
6. Mercados de consumidores y comportamiento de compra del consumidor
7. Mercados organizacionales y comportamiento de compra de la organización
8. Segmentación, elección de metas y posicionamiento en el mercado
Cuarta parte. Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia
9. Diseño de productos: marcas, productos, empacado y servicios
10. Diseño de productos: desarrollo de nuevos productos y estrategias para el ciclo de vida de los productos
11. Fijación del precio de los productos: consideraciones y enfoques sobre la fijación de precios
12. Fijación del precio de los productos: estrategias de fijación de precios
13. Colocación de productos: canales de distribución y distribución física
14. Colocación de productos: menudo y mayoreo
15. Promoción de productos: estrategia de comunicación y promoción
16. Promoción de productos: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
17. Promoción de productos: ventas personales y administración de ventas
Quinta parte. Mercadotecnia ampliada
18. Mercadotecnia internacional
19. Mercadotecnia de servicios y mercadotecnia no lucrativa
20. Mercadotecnia y sociedad
Apéndice A. Aritmética de la mercadotecnia
Apéndice B. Carreras en mercadotecnia
Glosario
Selecciones de "Marketplace", del Wall Street Jounal
Créditos de ilustraciones
Índice onomástico
Índice de compañías y productos
Índice analítico