Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación turística

Alza, Mario Eduardo

CDU:
338.48
Autor:
Alza, Mario Eduardo
Autor secundario/Colaboradores:
Simonato, Fernando R. (Director de Tesis) 
Título:
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación turística: el caso de las agencias de viajes en Argentina
Nota general:
En resumen, la tesis con título “Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación turística: el caso de las Agencias de Viajes”, está centrada en el estudio del impacto que las nuevas tecnologías de la Comunicación e Información tienen sobre el sector de las Agencias de Viajes en la República Argentina. En este estudio se distinguen el análisis del entorno y luego, el del propio sector. En el primero de ellos, se examinan cuáles son las acciones y estrategias que los distintos actores de la cadena de valor del turismo llevan adelante a partir del uso de las nuevas tecnologías, y el modo en que las mismas impactan sobre el actor en estudio. A partir de ello, se define la nueva relación entre las Agencias de Viajes y su entorno. En el segundo, se estudia la utilización que las Agencias de Viajes hacen de las distintas tecnologías disponibles en el entorno, a fin de conocer con qué recursos y capacidades cuentan, y cuáles de éstos pueden representar ventajas competitivas. También, se identifican los puntos fuertes y débiles del sector; y se traza un perfil estratégico y tecnológico para las agencias tradicionales y para aquéllas que hacen un uso intensivo de la tecnología, de modo de conocer el atractivo del mercado para cada uno de éstos. Así pues, el trabajo pretende constituirse en un elemento útil para la comprensión del tema, teniendo en cuenta la escasez de antecedentes e información sobre el mismo y su problemática en el país.
Temas:
 - TURISMO  - TESIS  - VIAJES  - MERCADOS TURÍSTICOS 
Acceso en línea:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3291;
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : s.n., 2004
Páginas:
83 p.
Nota de tesis:
(Licenciatura en Turismo )- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo . 2004
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: T 338.48 ALZ

Ver índice Ver estantes

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)