Análisis de los denominados hoteles boutique en la ciudad autónoma de Buenos Aires

Provasi, María Luján

CDU:
338.48
Autor:
Provasi, María Luján
Autor secundario/Colaboradores:
Díaz, Eduardo A. (Director de Tesis) 
Título:
Análisis de los denominados hoteles boutique en la ciudad autónoma de Buenos Aires
Temas:
 - TESIS  - TURISMO  - BUENOS AIRES  - HOTELES  - HOTELERÍA 
Nota general:
En los últimos años se dio en Argentina un destacado desarrollo del sector turístico, principalmente a partir de la debacle económica sufrida en 2001, cuando debido a la devaluación del peso argentino, resultaba muy accesible para el turista extranjero conocer nuestro país. Sumado a esto, está el interés que producen los atractivos naturales y culturales con los que cuenta el mismo, y que generan cada año un mayor incremento del turismo receptivo en el país1 . También cabe destacar que uno de los puntos de referencia más importantes de la Argentina es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el hecho de ser Capital de la República y centro que conecta todos los puntos del país. Esta ciudad ofrece una gran variedad de entretenimientos como museos con prestigio internacional, espectáculos teatrales, casinos, shows musicales, conciertos, ferias artesanales, centros culturales, etc. caracterizándose peculiarmente por su vida nocturna, ya que existen en ella pubs, restaurantes, cafés, bares que permanecen abiertos hasta la madrugada. Además de los atractivos antes citados, la ciudad cuenta con una innumerable oferta hotelera, que va desde los grandes y clásicos hoteles a los nuevos de menor escala pero con todos los servicios, como son los denominados Hoteles Boutique. Si bien es difícil establecer una definición al respecto, ya que no existe categorización ni reglamentación oficial alguna que los respalde, todos parecen basarse en un concepto general: establecimientos pequeños, de entornos íntimos, con una cantidad reducida de habitaciones, generalmente lujosos o no convencionales. Se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer un nivel de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizadas. En los últimos años, éstos han logrado un inesperado crecimiento, generando una competencia con alojamientos de alta gama como son los de 4 y 5 estrellas. Esta expansión surge como una nueva tendencia que explica un evidente cambio de concepto en la oferta del servicio hotelero. Ante la sorpresiva evolución de este tipo de alojamientos no reglamentados, resulta interesante llevar a cabo un estudio acerca de su comportamiento y características, así como también realizar un análisis de la demanda con el objetivo de conocer el perfil del turista que los visita y reconocer cuáles son las necesidades que llevaron al surgimiento de este concepto. Se lograría así identificar en qué consiste esta nueva definición de hotelería que atrae a turistas de todo el mundo que eligen la experiencia de sentirse “como en casa”, sumado a la satisfacción de recibir un servicio de lujo y personalizado. Según Patricia Barreiro “El pasajero que elige hospedarse en un hotel boutique busca algo distinto a lo que ofrecen los de cinco estrellas. No se fija en el precio sino en la exclusividad y en la comodidad. Los pequeños hoteles están ahora muy de moda porque ofrecen hospitalidad y servicios de lujo en un ambiente cálido, casi familiar”
Páginas:
106 p.
Nota de tesis:
(Licenciatura en Turismo)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo. 2009
Idioma:
Español
País:
Argentina
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: T 338.48 PRO

Ver índice Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)