Tematización de la oferta turística como estrategia de integración regional en el Mercosur

Calle, María Belén

Autor:
Calle, María Belén
Autor secundario/Colaboradores:
Gliemmo, Fabricio (Director de Tesis) 
Título:
Tematización de la oferta turística como estrategia de integración regional en el Mercosur: el caso del “Circuito Turístico Integrado Misiones Jesuíticas Guaraníes”
Nota general:
A lo largo de este trabajo se pretendió indagar acerca de la tematización de la oferta turística como una estrategia para la integración regional en el Mercosur, y se intentó revelar de qué manera el desarrollo de un producto turístico basado en una temática concreta puede o no contribuir con los objetivos de integración regional del Mercosur. Se elige como caso de estudio el denominado “Circuito Turístico Integrado Misiones Jesuíticas Guaraníes, Moxos y Chiquitos”, propuesto en el marco de las Reuniones Especializadas en Turismo del Mercosur, debido a que los elementos de tipo cultural y natural que componen este circuito (el legado guaraní, el ideal evangélico profesado por la Orden Jesuita, y el entorno selvático) componen la raíz autóctona común de esta región concreta del Mercosur. Los conjuntos jesuítico – guaraníes forman parte de uno de los patrimonios culturales más valorados y promocionados turísticamente en la Provincia de Misiones y el área de influencia. Se entiende entonces que el Circuito Turístico Integrado Misiones Jesuíticas Guaraníes, Moxos y Chiquitos constituye una oportunidad para construir un concepto integral de turismo en esta región del Mercosur, basado en una temática de identidad colectiva que se construye a partir de la sumatoria de las identidades singulares de cada uno de los pueblos que participan en él. De esta forma es presentado como un producto regional amplio y representativo de varias particularidades individuales que se potencian entre sí para presentarse en el mercado de una forma más atractiva y por lo tanto más rentable. Por último, se intentó indagar acerca de los canales de comercialización de este circuito y de cómo es presentado en el mercado para que sea entendido como un producto complementario y no competitivo, que funcione como conjunto.
Temas:
 - TESIS  - TURISMO CULTURAL  - PATRIMONIO CULTURAL  - CIRCUITOS TURÍSTICOS  - GESTIÓN TURÍSTICA 
Acceso en línea:
;
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : [s.n.], 2020
Páginas:
105 p.
Nota de tesis:
(Licenciatura en Turismo)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo. 2020
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con:

Ver índice Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)