Turismo creativo y generación millennial

Camejo Soldatti, Sasha

Autor:
Camejo Soldatti, Sasha
Autor secundario/Colaboradores:
Bacigalupe, María de los Ángeles (Director de Tesis) 
Título:
Turismo creativo y generación millennial: San Telmo como caso de estudio
Nota general:
El turismo contemporáneo ha traído consigo muchos cambios en el comportamiento de consumo de los turistas. Los jóvenes representan uno de los grupos etarios con más auge para el turismo en los últimos años. La ciudad de Buenos Aires no queda afuera de esta cuestión, recibiendo a miles de turistas millennials extranjeros cada año. El presente trabajo de tesis indaga cómo dialogan el turismo creativo y los millennials extranjeros que visitan el barrio de San Telmo desde la perspectiva de los proveedores de turismo. Se realizó una revisión bibliográfica donde se caracterizaron aspectos clave del tema y se definieron el marco teórico, los antecedentes y su contextualización en San Telmo. Se llevó a cabo un análisis documental de propuestas de turismo creativo de proveedores en San Telmo y entrevistas en profundidad a algunos de ellos sobre el comportamiento de consumo de su cliente millennial extranjero y las estrategias desarrolladas sobre ese conocimiento del comportamiento turista en el contexto actual de pandemia. Los resultados mostraron actividades turísticas tales como clases de arte, recorridos fotográficos, clases de cocina de asado, clases y fiestas de baile de tango. Mediante las entrevistas a algunos de los proveedores de estas actividades hallamos que su cliente millennial extranjero se caracterizaba por ser un turista híper-informado, conectado y tecnológico, aventurero e independiente, sociable y amable e interesado en la autenticidad. Su imagen después del consumo era similar o superadora de la previa. Se encontraba motivado por la búsqueda de una oferta turística experiencial y auténtica y su satisfacción se asociaba tanto a los atributos del destino y su comunidad local como a los atributos del proveedor. La pandemia de COVID-19 interrumpió las actividades presenciales de los proveedores, lo que puso a prueba su capacidad de adaptación creativa a través de internet. La publicidad por medios digitales constituyó una de las estrategias para atraer al turista milllennial extranjero cuando se reactivara el turismo internacional, según los proveedores consultados. Los resultados de este trabajo y la bibliografía revisada permiten pensar al millennial como un turista que demanda experiencias de viaje que condicen con los principios del turismo creativo. Sin pretensiones de generalización, se considera al millennial en San Telmo desde la oferta como un caso de turismo millennial con particularidades ligadas al contexto. Finalmente, se elaboran conclusiones abiertas al diálogo y la indagación posterior.
Temas:
 - TESIS  - TURISMO  - EMPRESAS TURÍSTICAS  - TURISMO URBANO  - SAN TELMO 
Acceso en línea:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116631;
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : [s.n.], 2020
Páginas:
70 p.
Nota de tesis:
(Licenciatura en Turismo)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo. 2020
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con:

Ver índice Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)