Las tecnologías de la información y comunicación y su rol en el marketing turístico

Quiroga, Victoria

Autor:
Quiroga, Victoria
Autor secundario/Colaboradores:
Alza, Mario Eduardo (Director de Tesis) 
Título:
Las tecnologías de la información y comunicación y su rol en el marketing turístico: caso agencias de viajes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nota general:
En esta tesis se desarrolla una investigación que tiene como protagonista a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en su relación con el marketing dentro de un grupo de agencias de viajes de la ciudad de Buenos Aires. A lo largo de esta investigación se estudia el uso de las tecnologías por parte de las agencias en su ámbito de actuación agencia-cliente y la gestión estratégica de la misma, no teniendo la intención de analizar en este trabajo otros posibles usos de las tecnologías, dando así lugar a futuras ampliaciones y actualizaciones de la temática. En la investigación se toma conocimiento de que los beneficios que las TICs ofrecen a las agencias se relacionan con todos los ámbitos del negocio, tanto con la gestión operativa de la empresa – es decir, el manejo de la información, las funciones y procesos - así como también con la gestión estratégica que incluye el manejo de la comunicación y las decisiones de marketing (Cáceres & Redondo, 2005; Buhalis, 2003). En relación a los cambios ocasionados en la actividad turística vinculados al desarrollo de las TICs, Buhalis (2008) considera que quizás el marketing y la distribución son las funciones de negocio más afectadas por las tecnologías, las cuales han ayudado a las organizaciones a desarrollar su base de conocimientos para mejorar su gestión y funciones de marketing. El futuro de las agencias de viajes dependerá de su habilidad para utilizar las TICs de modo de incrementar el valor añadido al producto turístico final y de servir al cliente. Esta investigación se apoya en bibliografía escrita por autores de renombre expertos en la temática de la tesis, casos de estudio a nivel mundial, entrevistas y encuestas a personas especializadas en tecnología y marketing de diferentes agencias de viajes de la ciudad de Buenos Aires.
Temas:
 - TESIS  - TURISMO  - TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN  - AGENCIAS DE TURISMO  - MARKETING TURÍSTICO 
Acceso en línea:
;
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : [s.n.], 2013
Páginas:
44 p.
Nota de tesis:
(Licenciatura en Turismo)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo. 2013
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con:

Ver índice Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)