Neuromarketing Olfativo, una oportunidad para el turismo. Análisis y aplicaciones en el sector hotelero.

Scheuermann, Santiago

Autor:
Scheuermann, Santiago
Autor secundario/Colaboradores:
Cleres, Benito Alberto (Director de Tesis) 
Título:
Neuromarketing Olfativo, una oportunidad para el turismo. Análisis y aplicaciones en el sector hotelero.
Nota general:
El presente trabajo de finalización de grado girará principalmente en torno a la temática del marketing olfativo, desde un enfoque del neuromarketing, mostrando su contribución en la mejora de imagen de marca de un hotel. En un principio se inicia desarrollando el concepto de Neuromarketing, sus bases y su relación con el turismo. De esta manera se da paso a temáticas relacionadas con el cerebro, para dar un enfoque más completo del neuromarketing. Se explican conceptos como percepción, emociones y uso de los sentidos en el marketing. Poco a poco se va introduciendo al marketing sensorial con un breve recorrido por el desenvolvimiento de cada sentido hasta llegar a la profundización del sentido del olfato. Una vez explicado en detalle el sentido del olfato, su relación con el cerebro y los aspectos básicos, se da paso a la temática principal, el marketing olfativo. Allí, se expone la definición de conceptos, relación con el cerebro y neuromarketing, sus usos, ejemplos de casos y vinculación con el turismo. Ya por esa etapa del trabajo, se hace énfasis principalmente en 3 temáticas: el análisis y descripción detallada del marketing olfativo, la contribución del marketing olfativo a la imagen de marca y relación del olfato con el cerebro y el marketing. El trabajo se enfoca en el marketing olfativo desde una perspectiva corporativa/empresarial. Hacia el cierre del trabajo y último capítulo, se introduce el sector hotelero de lleno, dando como ejemplos, casos de hoteles que han empleado estas técnicas, y explicando el potencial del sector para con el marketing olfativo. Aquí es donde se desarrolla el tercer pilar del trabajo, donde se estudia la repercusión que tiene el marketing olfativo en la imagen de marca de un hotel. Finalmente, con la información desarrollada en el trabajo y obtenida en las entrevistas, se hace un análisis explicando cómo influye un olor en la imagen de marca de un hotel y se exponen las opiniones y miradas de los directivos de las empresas que se entrevistaron.
Temas:
 - TESIS  - TURISMO  - MARKETING TURÍSTICO  - HOTELES  - NEUROMARKETING 
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : [s.n.], 2021
Páginas:
115 p.
Nota de tesis:
(Licenciatura en Turismo)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo. 2021
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis

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