Los colores y la fotografía en la promoción digital de destinos turísticos

Salerno, Candela Azul

Autor:
Salerno, Candela Azul
Autor secundario/Colaboradores:
Quadrini, Fabiana Andrea (Director de Tesis) Duran, Andrea Mabel (Codirector) 
Título:
Los colores y la fotografía en la promoción digital de destinos turísticos: análisis de los sitios web de San Carlos de Bariloche
Temas:
 - TESIS  - TURISMO  - MARKETING TURÍSTICO  - SAN CARLOS DE BARILOCHE  - FOTOGRAFÍA 
Resumen:
En el presente trabajo de investigación, el cual tiene como tema “Los colores y la fotografía en la promoción digital de destinos turísticos” se busca conocer la influencia de los colores que se muestran en las imágenes de promoción digital de San Carlos de Bariloche en la decisión de los turistas de visitar el destino. Para abordar dicho tema, se emplearon diversas estrategias metodológicas, entre ellas revisión bibliográfica, análisis de contenido de las imágenes, redes sociales y sitio web del destino, así como la realización de encuestas online semiestructuradas, utilizando un enfoque cualitativo y cuantitativo bajo un esquema exploratorio-descriptivo. En este sentido, fue posible arribar a resultados valiosos, luego del análisis de los datos obtenidos. En este apartado, se obtuvo información respecto a los objetivos planteados teniendo en cuenta el desarrollo teórico estudiado en el presente trabajo. En primer lugar, al estudiar los significados de los colores en el marketing digital, se reveló la importancia que revisten los colores en la comunicación visual y las decisiones de compra de los consumidores. Luego, al analizar la promoción digital de San Carlos de Bariloche en su sitio web, Instagram y Facebook, se determinó que Instagram es la plataforma con mayor alcance para la promoción turística por parte del organismo municipal oficial de turismo del destino, aprovechando su enfoque visual para generar respuestas emocionales positivas. En tercer lugar, al explorar la imagen percibida por los turistas reales y potenciales del destino a través de imágenes, se confirmó que la estrategia visual actual transmite una imagen positiva y atractiva del destino. Por último, se formularon propuestas concretas para fortalecer la imagen del destino en redes sociales, destacando la diversificación del contenido visual y la interacción con la comunidad local, así como la importancia del contenido de otros visitantes del destino, y la participación activa en redes. Finalmente, se exponen las conclusiones, futuras líneas de investigación y limitaciones.
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : [s.n.], 2023
Páginas:
57 p.
Nota de tesis:
(Licenciatura en Turismo)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo. 2023
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis

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