Introducción
Parte I. Competencia y estrategia: conceptos esenciales
1. Cómo influyen las fuerzas de la competencia en la formación de un estrategia.
Michael E. Porter
2. ¿Qué es la estrategia?
Michael E. Porter
3. Cómo obtener ventaja competitiva por medio de la información
Michael E. Porter y Victor E. Millar
4. Estrategias de final de partida para sectores en decadencia
Kathryn Rudie Harrigan y Michael E. Porter
5. De la ventaja competitiva a la estrategia empresarial
Michael E. Porter
Parte II. La competitividad de las ubicaciones
6. La ventaja competitiva de las naciones
Michael E. Porter
7. Cúmulos y competencia: nuevos objetivos para empresas, Estados e instituciones
Michael E. Porter
8. Cómo se imponen las empresas mundiales
Thomas Hout, Michael E. Porter y Eileen Rudden
9. Competir en varias ubicaciones: ampliar la ventaja competitiva mediante una estrategia mundial
Michael E. Porter
Parte III. Soluciones competitivas a problemas sociales
10. Verdes y competitivos: acabar con la disyuntiva
Michael E. Porter y Claas van Der Linde
11. La ventaja competitiva de los barrios céntricos degradados
Michael E. Porter
12. Conseguir que funcione la competencia en la asistencia sanitaria
Elizabeth Olmsted Teisberg, Michael E. Porter y Gregory B. Brown
13. Desventaja en capital: el defectuoso sistema de inversión de Estados Unidos
Michael E. Porter
Índice alfabético
Nota sobre los autores