CDU: 
37  
Titulo: 
Foucault y la educación: disciplinas y saber  
Nota/versión original: 
 
Nombre de entidad adicional: 
 
Congresos, conferencias, etc.: 
 
Autor: 
 
Autores secundarios/Colaboradores: 
-Ball, Stephen J. (Compilador) -Manzano, Pablo (Traductor) 
Nombre de entidad corporativa: 
 
Resumen: 
 
Nota general: 
 
Nota de uso interno: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  FILOSOFÍA  -  EDUCACIÓN -  INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -  DOCENTES -   
Nota de procedencia (interna): URI: 
 
URL/URI: 
 
Nota de Acción: 
Control de metadatos  -  08/04/2016  - IK  
Tipo de documento: 
 
Idioma: 
Español  
Medio: 
Impreso en papel  
País: 
España  
Edición: 
4a. ed.  
Lugar, editor y fecha: 
  Madrid : Morata, 2001  
Páginas: 
xv, 223 p.  
Volumen/descripción: 
 
Serie (obsoleta): 
 
Serie: 
 - Pedagogía. Educación crítica  
ISSN: 
 
Nota general: 
 
Nivel Bibliográfico: 
Monográfico  
ISBN: 
84-7112-370-3 ;   
URL/URI: 
 
Tipo de documento: 
Libro  

Idioma: 
 
Titulo: 
Presentación de Michel Foucault  
Autor: 
Ball, Stephen J.  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  EDUCACIÓN  -  FILOSOFÍA 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 5-12  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
 
Titulo: 
Foucault y la investigación educativa  
Autor: 
Marshall, James D.  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  EDUCACIÓN  -  FILOSOFÍA -  INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 15-32  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
 
Titulo: 
Foucault a examen: el criptoteórico de la educación desenmascarado  
Autor: 
Hoskin, Keith  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  EDUCACIÓN  -  DISCIPLINA -  FILOSOFÍA 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 33-57  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
 
Titulo: 
La genealogía del profesor urbano  
Autor: 
Jones, Dave  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  EDUCACIÓN  -  FILOSOFÍA -  GENEALOGÍA -  DOCENTES 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 61-80  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
 
Titulo: 
Las prácticas educativas y el saber científico : reinterpretación genealógica del surgimiento de la fisiología en la Francia posrevolucionaria  
Autor: 
Jones, Richard  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  CONOCIMIENTO CIENTÍFICO  -  FILOSOFÍA -  EDUCACIÓN -  FRANCIA 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 81-106  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
 
Titulo: 
Cuerpos dóciles: aspectos comunes de la historia de la psiquiatría y de la enseñanza  
Autor: 
Dowbiggin, Ian  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  EDUCACIÓN  -  FILOSOFÍA -  ENSEÑANZA -  PSIQUIATRÍA 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 107-131  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
 
Titulo: 
La deconstrucción de la hegemonía: política multicultural y respuesta populista  
Autor: 
Sachs, Judith  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  POLÍTICA CULTURAL  -  FILOSOFÍA -  EDUCACIÓN 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 135-154  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
 
Titulo: 
La gestión como tecnología moral: un análisis ludista  
Autor: 
Ball, Stephen J.  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  EDUCACIÓN  -  FILOSOFÍA -  GESTIÓN -  TECNOLOGÍA -  DISCIPLINA 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 155-168  
Año, vol. y nro.: 
 
Idioma: 
 
Titulo: 
La educación y el discurso político de la nueva derecha: enseñanza privada frente a enseñanza estatal  
Autor: 
Kenway, Jane  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Nota general: 
 
Temas (términos controlados): 
 -  EDUCACIÓN  -  FILOSOFÍA -  ENSEÑANZA 
Nota de acción: 
 
Páginas: 
pp. 169-205  
Año, vol. y nro.: