Prefacio a la primera edición
Prefacio a la segunda edición
Capítulo primero. El concepto de estadística
Parte primera. Estadística descriptiva
Capítulo segundo. La síntesis de los datos
Capítulo tercero. Los valores medios
Capítulo cuarto. Índices de variabilidad
Parte segunda. Estadística inductiva. El método de la muestra aplicado a la empresa
Capítulo quinto. La probabilidad y las variables casuales
Capítulo sexto. Las distribuciones teóricas de probabilidad. La normal
Capítulo séptimo. La distribución binomial
Capítulo octavo. La distribución de Poisson y las distribuciones rectangulares y triangulares
Capítulo noveno. La inferencia estadística en el sentido del método de la muestra: el muestreo simple en las investigaciones de mercado
Capítulo décimo. Cómo se determina la numerosidad de una muestra en las investigaciones de mercado
Capítulo undécimo. El muestreo estratificado en las investigaciones de mercado
Capítulo duodécimo. El muestreo a dos etapas en las investigaciones de mercado
Capítulo decimotercero. La comprobación de la hipótesis
Capítulo decimocuarto. El control estadístico de calidad
Capítulo decimoquinto. La asociación de atributos
Capítulo decimosexto. La búsqueda de las relaciones entre fenómenos. La correlación
Capítulo decimoséptimo. El análisis de la variancia y sus aplicaciones empresariales
Capítulo decimoctavo. El plan de los experimentos y sus aplicaciones empresariales
Parte tercera. Estadística inductiva. Métodos de previsión empresarial
Capítulo decimonoveno. El análisis estadístico de las series temporales y la previsión de los fenómenos empresariales
Apéndice primero. Estadística descriptiva. Los números índice
Apéndice segundo. Estadística descriptiva. La concentración
Apéndice tercero. La historia de las decisiones
Breve bibliografía
Tabla