Turismo y medioambiente

Freire, Liliana B.

Autor:
Freire, Liliana B.
Autores secundarios/Colaboradores:
Neira, Graciela M.
Título:
Turismo y medioambiente: política tributaria
Autor corporativo:
 Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estudios Contables
Congresos/Conferencias:
Encuentro de investigadores universitarios del área contable. Simposio regional de investigación contable (16º:La Plata : 2010)
Temas:
 - TURISMO  - MEDIO AMBIENTE  - POLÍTICA TRIBUTARIA  - IMPUESTO AL VALOR AGREGADO  - IMPUESTO A LAS GANANCIAS 
Resumen:
En el presente trabajo y en el marco del avance del Proyecto de Investigación denominado: Desarrollo del Turismo en la Argentina, evaluación y aportes, se intenta reflexionar dentro del ámbito del presente Simposio y Encuentro de Investigadores sobre la importancia de la Política Tributaria no dejando de mencionar el marco legal existente en la materia para poder destacar la información y responsabilidad de la existencia de un modelo social y contable que satisfaga las necesidades del sector. Partimos del Marco legal para la gestión de los residuos sólidos urbanos en Argentina y damos a conocer en forma resumida las normas que regulan las potestades de la Nación desde la Constitución Nacional, la Provincia de Buenos Aires, hasta dar a conocer los acuerdos que hoy deberían celebrarse a nivel regional: los municipios, en pos de lograr un objetivo común como es: LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO EXITOSO HARÁN EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO. Profundizando de esta manera en la identificación de los actores vinculados con la problemática, como así también detectar los conflictos locales más importantes. Y para ello, tenemos en cuenta la utilidad de la Contabilidad, no sólo desde su faceta patrimonialista centrada en un enfoque económico-financiero, y de la productividad, sino también incluyendo un enfoque más amplio que considere su impacto social. Rescatamos el enfoque de sistemas de la contabilidad de la Productividad, donde el sistema puede ser tan amplio o reducido como sea necesario o adecuado y coadyuvar con la contabilidad del impacto ambiental, donde el medio ambiente forma parte de las cuestiones del desarrollo humano y está adquiriendo cada vez mayor importancia por la trascendencia de los efectos que tienen y tendrán en la calidad de vida de toda la sociedad. Por lo que consideramos que resulta apropiado definir un modelo de información contable apto a los efectos de brindar apoyo en la búsqueda de parámetros válidos que brinden soporte de un modelo de aplicación que reúna la información necesaria para las organizaciones del turismo.
Acceso en línea:
;
Idioma:
Español
Medio:
Documento digital
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata:s.n., 2010
Nota general:
Tema 3: Proyecto de investigación con enfoque medioambiental
Páginas:
21 p.
Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)