Los docentes universitarios y los imaginarios sociales en la enseñanza de la ética

Galán, Liliana Cristina

Autor:
Galán, Liliana Cristina
Autores secundarios/Colaboradores:
Mollo Brisco, Gabriela
Título:
Los docentes universitarios y los imaginarios sociales en la enseñanza de la ética
Autor corporativo:
 Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas
Congresos/Conferencias:
Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2012” (8:Cuba : 2012)
Temas:
 - ÉTICA  - UNIVERSIDADES  - ENSEÑANZA  - EDUCACIÓN SUPERIOR 
Resumen:
El tema de la ética y la responsabilidad social se han instalado en la agenda de la discusión universitaria y se ha ampliado la tendencia a incorporar estos conceptos en la enseñanza universitaria y post universitaria. Este trabajo tiene como objetivo general Indagar sobre la incorporación de las cuestiones éticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros Licenciados en Administración de dos universidades Nacionales de la Argentina. A diferencia de otros trabajos esta investigación centra su atención en las actitudes y prácticas de los profesores y alumnos en las formas de abordar el proceso de enseñanza aprendizaje y la forma de relacionarse unos con otros más que en la reflexión acerca de los contenidos que se enseñan. La idea central es focalizar en los imaginarios sociales construidos por profesores y alumnos en torno a las prácticas éticas o no éticas en el ejercicio de la profesión.
Acceso en línea:
 -  ;
Idioma:
Español
Medio:
Documento digital
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Habana:s.n., 2012
Páginas:
11 p.
Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)