Análisis comparativo del clima organizacional en centros de investigación de la UNLP

Góngora, Norberto H.

Autor:
Góngora, Norberto H.
Autores secundarios/Colaboradores:
Nóbile, CeciliaCicatelli, María FlorenciaAlconada, Manuela
Título:
Análisis comparativo del clima organizacional en centros de investigación de la UNLP
Autor corporativo:
 Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Administrativas
Congresos/Conferencias:
Congreso Nacional de ADENAG Potencialidades de la administración frente a los nuevos escenarios (28:Santiago del Estero : 2012)
Temas:
 - ORGANIZACIÓN  - COMPORTAMIENTO  - ESTUDIOS DE CASOS  - SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO  - RECURSOS HUMANOS 
Resumen:
El presente trabajo se enmarca en el proyecto acreditado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el Programa de Incentivos denominado Aproximación a la cultura y clima organizacional en Centros de Investigación de la UNLP, el cual persigue los siguientes objetivos: - Realizar el diagnóstico del clima organizacional de dos Instituto de Investigación de la UNLP. - Realizar un análisis comparativo del clima de los Institutos de Investigación de la UNLP. El clima organizacional es la percepción de un conjunto de atributos de una organización los cuales ejercen influencia sobre los comportamientos, el rendimiento y la satisfacción de los individuos. Para elaborar el análisis comparativo del clima se seleccionaron dos Institutos de Investigación con la intención de abordar el clima en dos organizaciones que compartan ciertas características y difieran en otras, para lograr un análisis comparativo más acabado. Entre las conclusiones más importantes a las que se arribó, puede señalarse que las Instituciones del mismo tipo y con culturas organizacionales semejantes pueden tener climas de trabajo que presenten ciertas diferencias. Además, los Institutos de investigación analizados, tanto en su clima como en su cultura, difieren significativamente del promedio de las organizaciones argentinas; son instituciones muy particulares, con una planta de personal con características singulares como lo son los investigadores científicos.
Acceso en línea:
 -  ;
Idioma:
Español
Medio:
Documento digital
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
Santiago del Estero:s.n., 2012
Páginas:
17 p.
Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)