El tema de la calidad de la educación en general y de la educación universitaria en particular, ha ido generando, desde los años noventa, una genuina y creciente preocupación tanto en el ámbito académico como en el ámbito político. Por otro lado, en las últimas décadas, la cuestión de género ha comenzado a cobrar mayor relevancia en los distintos análisis de los fenómenos sociales, entre ellos el de la Educación y la Gestión de Entidades Educativas. Por ello entonces, en este trabajo, se pretende ahondar sobre la construcción social del concepto de la calidad de la educación superior indagando sobre las posibles diferencias que se plantean en la representación de la misma para varones y mujeres. Para encarar este análisis se ha trabajado a partir de técnicas cuantitativas de recolección de datos. En función a los resultados obtenidos, se hace evidente que la realidad argentina nos interpela a trabajar para consensuar un concepto de calidad que incluya todas las voces involucradas en el proceso educativo, si se pretende realmente diseñar políticas y modelos de gestión que resulten más integrales, consistentes y coherentes en su intento por dar respuesta a las distintas demandas sociales que existen sobre nuestra educación superior.