La estructura contable como un recurso didáctico para representar y facilitar el acceso a la comprensión, observación e investigación contable de la realidad

Geba, Norma Beatriz

Autor:
Geba, Norma Beatriz
Autores secundarios/Colaboradores:
Chianelli, GustavoNovello, SilvinaCanessa, PilarCid, Aliciade la Fuente, GracielaGallo, Romina
Título:
La estructura contable como un recurso didáctico para representar y facilitar el acceso a la comprensión, observación e investigación contable de la realidad
Autor corporativo:
 Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas
Congresos/Conferencias:
Jornada de Contabilidad. Experiencias docentes (1:La Plata : 2012)
Temas:
 - ESTRUCTURA ECONÓMICA  - CONTABILIDAD  - EDUCACIÓN SUPERIOR  - ENSEÑANZA PROFESIONAL 
Resumen:
Contabilidad Superior I es una materia de formación básica e introductoria, impartida en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP para alumnos de las carreras de grado de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Tecnicatura en Cooperativismo. En la cátedra C, brindamos bases y fundamentos contables para que los educandos puedan comprender y distinguir aspectos históricos y desarrollo recientes, elementos componentes del discurso contable y sus interrelaciones, el objetivo de la contabilidad, su estatus epistemológico, sus relaciones disciplinares relevantes y su utilidad social en un contexto cambiante. Ello implica utilizar distintas técnicas y herramientas pedagógicas. Si bien el contenido cognitivo, desde la teoría doctrinaria, se centra en el enfoque económico financiero, relacionar aspectos históricos, problemáticas actuales y potencialidades de los conocimientos contables permite interpretar que dichos conocimientos pueden contribuir a comprender la importancia de una relación armónica entre población y su ambiente (natural y cultural). Interpretamos que en contabilidad se utilizan conceptos de distintos niveles de complejidad interrelacionados y que una manera fácilmente observable de racionalizar y relacionar conceptos complejos es a través de una gráfica o imagen de su estructura. Motivo por el cual, es el objetivo del trabajo: transmitir aspectos de la dinámica y de la Estructura Contable que los docentes de la cátedra C de Contabilidad Superior I sumamos en los procesos de enseñanza aprendizaje y de aprender a aprender. Realizamos una descripción sintética de la dinámica, de una Estructura Contable Interna y de materiales que forman parte de la realidad áulica en los cursos de dicha cátedra. Inferimos a modo de conclusión que dicha Estructura Contable, como medio o recurso didáctico, contribuye a representar, facilitar o aproximar el acceso del alumno a la comprensión, observación e investigación de la porción contable de la realidad, así como a interpretar relaciones disciplinares básicas.
Acceso en línea:
;
Idioma:
Español
Medio:
Documento digital
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata:s.n., 2012
Páginas:
15 p.
Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)