Sistema de gestión de calidad turística, San Martín de los Andes, Neuquén

Andrade, María Julieta

CDU:
338.48
Autor:
Andrade, María Julieta
Autor secundario/Colaboradores:
Molinari, Gloria Edith (Director de Tesis) 
Título:
Sistema de gestión de calidad turística, San Martín de los Andes, Neuquén
Nota general:
En esta tesis se buscó determinar, si la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad Turística (SGCT) de San Martín de los Andes (SMA), en servicios de restauración, es necesario para brindar servicios de calidad. Para ello se utilizó una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa. La calidad en los servicios turísticos es hoy, un eje central en la definición de los objetivos de una organización y se entiende como una estrategia de actuación dentro de la misma (Ministerio de Turismo Argentina, normas IRAM-SECTUR). El concepto de calidad se debe estudiar de manera íntegra, teniendo en cuenta la gestión de recursos humanos, ambiental y de prevención de accidentes (Sánchez C.E.A, Enríquez Palomino, A., Sánchez, J. M., 2006), o seguridad. Es necesario ver a la calidad como un elemento que otorga competitividad y permanencia en el mercado y no sólo como un aspecto diferenciador, es decir que sea una regla básica (Rodríguez Antón, J.M. et al.). Además, según el comité de calidad de la OMT, la calidad ya dejó de ser una tendencia para convertirse en una realidad. Como parte de esto, es importante también, definir la misión y la visión de la organización y transmitirlas diariamente a los empleados (Gallego, Jesús Felipe, 2008) para que desempeñen sus tareas con responsabilidad y autoridad (Llamas Arjona, Concepción, 2009), sabiendo que se espera de ellos dentro de la organización y para con los clientes.
Temas:
 - TESIS  - TURISMO  - NEUQUÉN  - GESTIÓN DE CALIDAD 
Acceso en línea:
http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/51832/Documento_completo.pdf?sequence=1&isAllowed=y;
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : [s.n.], 2015
Páginas:
69 p.
Nota de tesis:
(Licenciatura de Turismo)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo. 2015
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis
Acceso en línea:

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: T 338.48 AND s

Ver índice Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)