Fenómenos socioculturales en el turismo

Campoamor, María

CDU:
338.48
Autor:
Campoamor, María
Autor secundario/Colaboradores:
Bacigalupe, María de los Ángeles (Director de Tesis) 
Título:
Fenómenos socioculturales en el turismo: millenials y su uso de las estadísticas de las redes sociales en relación al turismo
Nota general:
Nos encontramos ante un constante avance de la tecnología en donde los medios de comunicación van cambiando. Hoy en día las nuevas tecnologías de información y comunicación forman parte del día a día de los jóvenes millennials. Las redes sociales son un claro ejemplo de ello. En este trabajo se busca relacionar el turismo con la generación millennial mediante el análisis de sus motivaciones en relación a sus experiencias turísticas y el uso de las redes sociales, especialmente Instagram. Para analizar el fenómeno sociocultural millennial en relación al turismo se realiza una revisión bibliográfica donde se caracterizan conceptos clave, se define el marco teórico y se abordan algunos antecedentes importantes. Asimismo se aplica una encuesta online diseñada ad hoc a una muestra no probabilística de millennials de la ciudad de La Plata y se analizan publicaciones en Instagram de millennials durante las actividades turísticas que hayan tenido lugar en el feriado de Carnaval pasado. Sintéticamente, los resultados muestran que los millennials platenses aprecian hacer turismo y mostrarlo en las redes sociales y están motivados por las aprobaciones que reciben de sus seguidores, utilizan el smartphone como medio de comunicación y pasan parte del día conectados a la red, suben fotografías de los destinos con la mayor cercanía posible al momento de tomarlas y acostumbran a mostrarse en esas fotografías, muchas veces acompañados de amigos y en situaciones de disfrute. Se discuten los resultados a la luz de la bibliografía, señalando relaciones hipotéticamente posibles entre entornos y actividades turísticas, motivaciones de viaje, necesidad de conectividad y aprobación/pertenencia a determinado grupo social y mostración en redes sociales. Finalmente, se elaboran conclusiones y recomendaciones en relación al turismo.
Temas:
 - TESIS  - TURISMO  - REDES SOCIALES  - MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
Acceso en línea:
http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/69244/Documento_completo.%20Fen%C3%B3menos%20socioculturales%20en%20el%20turismo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y;
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : [s.n.], 2018
Páginas:
63 p.
Nota de tesis:
(Licenciatura en Turismo)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo. 2018
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis
Acceso en línea:

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: T 338.48 CAM f

Ver índice Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)