Jóvenes que no estudian ni trabajan en Argentina

Martínez Benicio, Lorena

Autor:
Martínez Benicio, Lorena
Autor secundario/Colaboradores:
César, Andrés (Director de Tesis) 
Título:
Jóvenes que no estudian ni trabajan en Argentina: una caracterización enfocada en diferencias de género
Nota general:
El estudio se focaliza en los jóvenes de 15 a 24 años que no estudian ni trabajan (ninis) en Argentina durante el período 2003-2018. Se analizan los factores asociados a la probabilidad de convertirse en nini, y aquellos relacionados con el abandono de dicha condición luego de un año (o año y medio). Se emplean datos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares relevada por el Instituto de Estadística y Censos de la República Argentina. Las variables asociadas a la probabilidad de convertirse en nini coinciden con aquellas identificadas en la literatura: edad, género, estado civil, ingresos. El hecho de que haya menores en el hogar y la tasa de desocupación según aglomerado incrementan la probabilidad de convertirse en nini únicamente para las mujeres. En términos dinámicos, la persistencia del fenómeno nini también es mayor para las mujeres: en promedio el 60% de las jóvenes que inicialmente no estudiaban ni tenían empleo continúan siéndolo luego de un año, mientras que para los hombres dicho porcentaje es 40%. Cerca del 60% de los jóvenes que eran ninis y consiguen un empleo luego de doce meses se encuentran en condiciones de informalidad laboral.
Temas:
 - TESIS  - TURISMO  - JÓVENES  - DESEMPLEO JUVENIL  - EDUCACIÓN 
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : [s.n.], 2021
Páginas:
56 p.
Nota de tesis:
(Maestría en Economía)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. 2021
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis
Acceso en línea:

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con:

Ver índice Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)