Sesgos cognitivos en la toma de decisiones de inicio de negocios

Aizensztat, Emiliano

Autor:
Aizensztat, Emiliano
Autor secundario/Colaboradores:
Solari, Estefanía (Director de Tesis) 
Título:
Sesgos cognitivos en la toma de decisiones de inicio de negocios
Nota general:
El presente trabajo expone un estudio de los sesgos cognitivos que se pueden presentar en los inicios de un negocio tecnológico informático de la región de La Plata y, causalmente, qué factores condicionan la ocurrencia de estos sesgos. En el capítulo 1 se presenta el problema de estudio determinando los elementos más relevantes y se establece una justificación de la temática abordada. Una vez definida la problemática de estudio, en el capítulo 2, se formulan diferentes interrogantes a los que se pretende encontrar respuesta a lo largo del trabajo. Luego con el capítulo 3 donde se definen el objetivo general y los objetivos específicos para luego, en el capítulo 4, establecer el alcance y las limitaciones que han surgido en el desarrollo de la investigación. En el capítulo 5, se aborda el marco teórico donde se presenta una introducción a la teoría de las decisiones y su evolución histórica para llegar a los aportes brindados por la psicología cognitiva, específicamente, en el estudio de los sesgos cognitivos. Por otro lado, se describen los rasgos que caracterizan a las personas emprendedoras y su vinculación con las empresas de tecnología informática. En el cierre de este capítulo se menciona cómo, en la región de La Plata, se desarrollan las empresas de tecnología de la información. Definidos los interrogantes en el capítulo 6 se define un conjunto de hipótesis por corroborar a partir del relevamiento realizado. Las técnicas elegidas se desarrollan en el capítulo 7 donde se desarrollan los aspectos metodológicos utilizados para realizar la investigación, se determinan el tipo y la unidad de análisis de la investigación, las variables relevadas y su clasificación, y se define la población de estudio y el tamaño de la muestra, así como la forma de recolectar los datos. A partir del relevamiento realizado, en el capítulo 8 se presentan los resultados de la investigación y se exponen las pruebas de comprobación de hipótesis en función de los objetivos establecidos. Finalizada la investigación, en el capítulo 9, se exponen las conclusiones obtenidas a partir de los resultados.
Temas:
 - TESIS  - EMPRENDIMIENTOS  - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN  - TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN 
Acceso en línea:
Disponible en SEDICI- http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132023;
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : [s.n.], 2021
Páginas:
62 p.
Nota de tesis:
(Maestría en Dirección de Empresas)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. 2021
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con:

Ver índice Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)