Parte 1. Comprensión de la administración de la mercadotecnia
1. Cómo comprender el papel crítico que juega la mercadotecnia en la organizaciones y la sociedad
2. Cómo instituir la satisfacción del consumidor mediante la calidad, el servicio y el valor
3. Cómo establecer bases mediante la planeación estratégica orientada hacia el mercado
4. Administración del proceso y planeación de la mercadotecnia
Parte 2. Análisis de las oportunidades de mercado
5. Sistemas de información de la mercadotecnia e investigación de mercados
6. Análisis del ambiente de la mercadotecnia
7. Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del comprador
8. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta del comprador en el ámbito empresarial
9. Análisis de las industrias y de la competencia
Parte 3. Investigación y selección de los mercados meta
10. Cuantificación y pronóstico de la demanda del mercado
11. Identificación de los segmentos del mercado y selección de los mercados meta
Parte 4. Diseño de las estrategias de mercadotecnia
12. Diferenciación y posicionamiento de la oferta de mercado
13. Dasarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios
14. Administración del ciclo de vida y de las estrategias del producto
15. Diseño de estrategias de mercadotecnia para los líderes del mercado, sus adeptos, sus nichos y aquellos que plantean retos contra el mercado
16. Diseño de estrategias para el mercado global
Parte 5. Planeación de los programas de mercadotecnia
17. Administración de líneas de producto, marcas y empaques
18. Administración de empresas de servicios y de servicios conexos
19. Diseño de las estrategias y programas para fijar precios
20. Selección y administración de los canales de mercado
21. Administración de los sistemas de ventas al detalle, mayoreo y distribución física
22. Diseño de las estrategias de comunicación y de la mezcla de promoción
23. Cómo diseñar programas eficaces de publicidad
24. Diseño de programas de mercadotecnia directa, promoción de ventas y relaciones públicas
25. Administración de la fuerza de ventas
Parte 6. Organización, instrumentación y control del esfuerzo de la mercadotecnia
26. Organización e instrumentación de programas de mercadotecnia
27. Cómo evaluar y controlar el desempeño de la mercadotecnia
Índice onomástico
Índice de compañías y marcas
Índice temático