Prólogo
Introducción
1. Una ideología personal
1.1. El marketing se puede aplicar a casi todo. Sólo se necesita que exista un intercambio
1.2. El mercado son personas
1.3. Ideas, recursos, productos... para el mercado sólo cuenta la oferta
1.4. El escenario de decisión, punto de encuentro entre la oferta y el mercado
1.5. El propósito del marketing es conseguir la doble satisfacción, la del ofertante y la del mercado
1.6. Todos actúan en marketing. La diferencia está en que unos planifican y otros improvisan
1.7. El marketing es el arte científico de los procesos de intercambio, y la creatividad, el imprescindible valor añadido
2. Primero, comprender los intercambios
2.1. Markengart: marketing, ingeniería y arte
2.2. Comprender los procesos del mercado
2.3. Comprender los procesos de los ofertantes
3. Después de comprender, decidir
3.1. Definir: el enfoque estratégico
3.2. Estructurar: preparar el servicio
3.3. Promover: salir al mercado
3.4. Implantar: el momento de la verdad
3.5. Del dicho al hecho no hay un largo trecho
4. Peculiaridades y experiencias
4.1. Ideas para seducir al mundo: el marketing de los acontecimientos excepcionales
4.2. El arte y la seducción: el marketing cultural
4.3. Al servicio de todos: marketing público y marketing político
4.4. Los estandares del territorio: el marketing turístico de lugares
Bibliografía