Prólogo
El Autor
Capítulo 1. El nuevo ambiente de negocios y la necesidad de una nueva dirección de proyectos
Primera parte. Dirigir en el nuevo ambiente de negocios
Capítulo 2. El tratamiento de la complejidad. Técnicas para crear el orden a partir del caos
Capítulo 3. Cómo enfrentar el cambio. Saber cuándo abrazarlo, aceptarlo o resistirlo
Capítulo 4. Cómo manejar el riesgo. Identificar, analizar y planificar las respuestas
Capítulo 5. Cómo satisfacer a los clientes. Saber quiénes son, qué quieren y cuándo tienen razón o se equivocan
Segunda parte. Herramientas para la nueva dirección de proyectos
Capítulo 6. Adquirir capacidades políticas y ganar influencia
Capítulo 7. Formar equipos con recursos prestados
Capítulo 8. La selección de proyectos que lleven al éxito
Capítulo 9. La estimación realista de los costes, los plazos y las especificaciones para asegurar el éxito de los proyectos
Capítulo 10. La tercerización para controlar costes, concentrarse en las tareas centrales y expandir los recursos
Capítulo 11. La integración del control de costes y programación para medir el rendimiento del trabajo
Capítulo 12. La evaluación de proyectos para mantener las metas, fortalecer la responsabilidad y lograr los objetivos
Capítulo 13. Entender y usar la dimensión del rendimiento. Medir lo que hay que medir
Capítulo 14. Carpe Diem ¡Atrape este momento!
Apéndice. Lista de lecturas comentadas para la nueva dirección de proyectos
Referencias