Prefacio
Parte 1. La dirección de marketing
Capítulo 1. El marketing en el siglo XXI
Capítulo 2. Desarrollo de estrategias y planes de marketing
Parte 2. Identificación de las oportunidades de mercado
Capítulo 3. Recopilación de información y análisis del entorno
Capítulo 4. Investigación de mercados y pronóstico de la demanda
Parte 3. Relación con clientes o consumidores
Capítulo 5. Creación de valor para el cliente, satisfacción y lealtad
Capítulo 6. Análisis de los mercados de consumo
Capítulo 7. Análisis de los mercados industriales
Capítulo 8. Identificación de segmentos y selección del segmento meta
Parte 4. Creación de marcas fuertes
Capítulo 9. El brand equity
Capítulo 10. Estrategias de posicionamiento de marcas
Capítulo 11. Las relaciones con la competencia
Parte 5. La definición de las ofertas de mercado
Capítulo 12. Desarrollo de la estrategia de producto
Capítulo 13. Diseño y administración de servicios
Capítulo 14. Desarrollo de programas y estrategias de precios
Parte 6. La entrega de valor
Capítulo 15. Diseño y administración de los canales de marketing y de las cadenas de valor
Capítulo 16. Administración de la venta minorista, de la venta mayorista y de la logística del mercado
Parte 7. La comunicación del valor
Capítulo 17. Diseño y administración de estrategias para la comunicación integral de marketing
Capítulo 18. Administracion de programas de comunicación masiva: publicidad, promociones de ventas, eventos y relaciones públicas
Capítulo 19. Administración de programas de comunicación personal: el marketing directo y la venta personal
Parte 8. La generación de crecimiento rentable a largo plazo
Capítulo 20. Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado
Capítulo 21. El lanzamiento de ofertas en mercados extranjeros
Capítulo 22. La dirección de marketing holístico en la empresa
Apéndice
Glosario
Créditos de imágenes
Índice
Índice de compañías, marcas y organizaciones
Índice analítico