Análisis de la competitividad del mercado primario de leche en Argentina

Loza, Andrés M.

CDU:
330
Autor:
Loza, Andrés M.
Autor secundario/Colaboradores:
Coloma, Germán (Director de Tesis) 
Título:
Análisis de la competitividad del mercado primario de leche en Argentina
Nota general:
El mercado mayorista de leche en Argentina muestra una estructura apropiada para que las empresas tengan poder de mercado y se apropien de parte de la renta que correspondería a los productores rurales en un entorno competitivo. La presente investigación utiliza las modernas técnicas de la Nueva Organización Industrial Empírica, para resolver si las empresas mayoristas elaboradoras de leche ejercen su poder de mercado sobre el productor o tambero. Tanto las pruebas paramétricas y no paramétricas utilizadas coinciden en afirmar que existe cierto grado de poder monopsónico en ese mercado. También se muestra que el grado de ejercicio de poder de mercado es máximo en los meses de pico de producción.
Temas:
 - TESIS  - INDUSTRIA LECHERA  - COMPETITIVIDAD  - ARGENTINA 
Acceso en línea:
;
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : s.n., 2001
Páginas:
24 p.
Nota de tesis:
(Maestría en Economía )- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Economía. 2001
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: T 330 LOZ

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)