El barrio Chino de Buenos Aires como producto turístico cultural

Ruiz, Gonzalo Miguel

CDU:
338.48
Autor:
Ruiz, Gonzalo Miguel
Autor secundario/Colaboradores:
Pappier, Andrea (Director de Tesis) 
Título:
El barrio Chino de Buenos Aires como producto turístico cultural
Nota general:
Desde sus inicios el turismo y el patrimonio han conservado una estrecha relación. De hecho el patrimonio ha sido el sustento de muchos destinos turísticos en diferentes países, por ejemplo el Coliseo de Roma en Italia, la Gran Muralla en China, o bien la Estatua de la Libertad en Los Estados Unidos. No obstante lo anterior, en la actualidad y paralelamente con las visitas a monumentos, sitios históricos, y museos, etc., las expresiones del patrimonio representadas a través de sus costumbres y tradiciones se han convertido en uno de los principales motivos de los viajes (OMT). La Argentina es un claro ejemplo de ello, y la inmigración proveniente en su mayoría de Europa entre fines del Siglo XIX y mediados del siglo XX, en parte responsable por haber influido sobre su desarrollo. A lo largo y ancho del país se registran fiestas y costumbres típicas de aquel masivo grupo inmigratorio como pueden ser la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano (Provincia de Córdoba), o el té y la torta galesa en Gaiman (Provincia de Chubut). Este trabajo aporta nuevas evidencias de la relación entre patrimonio, turismo e inmigración de una de las corrientes con mayor auge en nuestra sociedad actual: la china. Dicho flujo migratorio llegado al país a principios de los años 80 ha encontrado en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Barrio Chino de Belgrano, un espacio en donde reunirse, abastecerse de productos típicos encontrados sólo allí, y celebrar acontecimientos importantes de la colectividad. No obstante, la realidad actual y los constantes procesos de transformación del barrio originaron quizá, algo impensado: turismo en el Barrio Chino. Desde la situación entonces planteada, se analizan en el trabajo los elementos necesarios que determinan si el Barrio Chino pueda ser considerado o no –hipótesis del trabajo-, como un producto turístico cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Temas:
 - TURISMO  - TESIS  - PATRIMONIO CULTURAL 
Palabras claves:
TURISMO CULTURAL
Acceso en línea:
;
Idioma:
Español
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
La Plata : [s.n.], 2013
Páginas:
134 p.
Nota de tesis:
(Licenciatura en Turismo)- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo. 2013
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Tesis

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: T 338.48 RUI b

Ver índice Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)