Prefacio
Parte 1. La esencia de la dirección de marketing
1. Marketing en el siglo veintiuno
2. Cómo crear satisfacción en los clientes, proporcionarles valor y retenerlos
3. Cómo ganar mercados: planeación estratégica orientada al mercado
Parte 2. Un análisis de las oportunidades de marketing
4. Obtención de información y medición de la demanda del mercado
5. Examen del entorno de marketing
6. Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del comprador
7. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta de compra de las empresas compradoras
8. Cómo enfrentar a la competencia
9. Identificación de segmentos de mercado y selección de mercados meta
Parte 3. Desarrollo de estrategias de marketing
10. Posicionamiento de la oferta de mercado durante el ciclo de vida del producto
11. Desarrollo de nuevas ofertas de mercado
12. Diseño de ofertas para el mercado global
Parte 4. Toma de decisiones de marketing
13. Administración de líneas de productos y marcas
14. Diseño y administración de servicios
15. Diseño de estrategias y programas de fijación de precios
Parte 5. Administración y entrega de programas de marketing
16. Administración de canales de marketing
17. Administración de ventas al detalle, al mayoreo y logística de mercados
18. Administración de comunicaciones integradas de marketing
19. Administración de la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas
20. Administración de la fuerza de ventas
21. Administración del marketing directo y en línea
22. Administración de la labor total de marketing
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